Perfil del contratante

La Fundación es una entidad pública que tiene por objeto la mejora de las tareas de la investigación de la Universidad, de los Centros de Investigación y de las empresas de Castilla y León, promoviendo acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento y en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

La Fundación está regida por un Patronato que está integrado por miembros de la Universidad de León y de la Junta de Castilla y León.

Las actividades y fines, estructura de gobierno y representación, así como el modo de operación de la Fundación se recogen en los Estatutos de la misma que fueron aprobados en sesión del Patronato el 11 de enero de 2008. La Fundación fue inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León, con fecha 18 de marzo de 2008, Asiento nº 1 de la Inscripción 1ª, Hoja Registral CL-24-00754.

Instrucción Interna de Contratación de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León.

Esta Instrucción Interna de Contratación ha sido aprobada en sesión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (en adelante FCSCL) de fecha 19 de julio de 2016.

El régimen de contratación de la FCSCL se sujetará a lo dispuesto en el artículo 20 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP).

Así, los contratos celebrados por la FCSCL tendrán la consideración de contratos privados, rigiéndose, en cuanto a su preparación y adjudicación, por el TRLCSP y sus disposiciones de desarrollo, en los términos antes indicados, aplicándose supletoriamente las normas de derecho privado, y en cuanto a sus efectos y extinción, por el derecho privado. No obstante, serán de aplicación a estos contratos las normas contenidas en el Título V del Libro I del TRLCSP, sobre modificación de los contratos.

En relación al orden jurisdiccional que debe conocer de los conflictos que puedan surgir en la preparación, adjudicación, efectos, cumplimiento y extinción de los contratos que formalice la FCSCL, deberá estarse a lo dispuesto en el artículo 21 del TRLCSP.

Según lo dispuesto en el artículo 4 de esta Instrucción Interna de Contratación, el Presidente del Patronato será el órgano de contratación de la FCSCL y actuará asistido por la Mesa de Contratación prevista en el artículo 16 en los siguientes expedientes:

  • Los relativos a contratos sujetos a regulación armonizada, salvo los que se adjudiquen a través de un procedimiento negociado sin publicidad.
  • Los relativos a contratos no sujetos a regulación armonizada salvo que se adjudiquen a través de un procedimiento ordinario cuyo valor estimado sea igual o inferior a 60.000 o de un procedimiento negociado sin publicidad.

En aquellos casos en los que no intervenga la Mesa de Contratación, sus funciones serán realizadas por el Director General de la Fundación.

La tramitación de todos los expedientes de contratación corresponde a la Dirección General de la FCSCL en virtud de lo expuesto en el artículo 9 de esta Instrucción.

Instrucción Interna de Gestión y Ejecución de Servicios Externos.

Redactada en cumplimiento del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y de acuerdo con su Disposición adicional primera.

La citada Instrucción complementa la Instrucción Interna de Contratación de la Fundación y establece criterios básicos de obligado cumplimiento en la elaboración de los pliegos técnicos y/o jurídicos en aquellos procedimientos que así los requieran.

Aprobada en sesión de la Comisión Ejecutiva de fecha 26 de diciembre de 2012.

Instrucción Interna de Gestión y Ejecución de Servicios Externos de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León 

Datos de contacto de la Fundación a efectos de contratación

Dirección General de la Fundación
Edificio CRAI-TIC. Campus de Vegazana s/n
Universidad de León
24071 León

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (+34) 987 29 31 60

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita a la web. Saber más

Acepto
-->

Logo TwitterLogo Facebook

 

Centro participado por:

Universidad de LeónJunta de Castilla y León