Funciones de la FCSCL

Para la consecución de sus fines, la Fundación, bajo la dirección del Patronato, desarrolla las siguientes actividades:

  1. Promover el impulso del uso de tecnologías de cálculo intensivo, de comunicaciones avanzadas y de tecnologías relacionadas con la sociedad del conocimiento entre los actores públicos y privados de Castilla y León.
  2. Impulsar y cooperar en la realización de actividades conjuntas de los agentes que forman parte del Sistema Regional de Ciencia-Tecnología-Empresa-Sociedad.
  3. Establecer colaboraciones en actividades específicas desde una perspectiva sectorial, con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas de Castilla y León.
  4. Desarrollar las infraestructuras y dotaciones necesarias para la consecución de los fines fundacionales.
  5. Proporcionar todo tipo de servicios y gestionar centros o establecimientos relacionados con los fines de la Fundación.
  6. Ofrecer servicios de información, documentación y asesoramiento y contribuir a la formación técnica dentro de las actividades incluidas en el ámbito de sus fines.
  7. Potenciar e incentivar la colaboración y actividad empresarial en los campos concernientes a los fines fundacionales.
  8. Colaborar y participar en la constitución, actividades y órganos de gobierno de otras instituciones con fines análogos.
  9. Desarrollar programas de colaboración y cooperación con otras fundaciones, universidades e instituciones que contribuyan a la mejor realización de sus fines, celebrando convenios y conciertos para llevar a cabo las tareas de su competencia.
  10. En general, cualquier otra actividad que sea adecuada para la consecución de los fines perseguidos con la constitución de la Fundación.

Esta Fundación centrará sus fines en la mejora de las tareas de investigación de la Universidad, de los Centros de Investigación y de las empresas de Castilla y León, promoviendo acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento y proporcionando un entorno de trabajo excelente en el área del cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas. Concretamente le corresponderán las siguientes tareas:

  • Presentación de todo tipo de servicios y realización de todo tipo de actividades en relación con los fines fundacionales.
  • Asistencia a la Junta de Castilla y León y a las Universidades en materia de servicios de cálculo intensivo, comunicaciones y sociedad del conocimiento.
  • Asistencia y apoyo a cualquier interlocutor público y privado en relación con las mismas materias, en particular a las empresas.

La Fundación podrá actuar en las Consejerías del Gobierno Regional, con las Universidades de Castilla y León o con otras instituciones públicas y privadas que tengan relación con las actividades enumeradas, y con las que los intereses o las actividades puedan ser parcialmente coincidentes mediante:

  1. El impulso del uso de las tecnologías de cálculo intensivo, de comunicaciones avanzadas y de tecnologías relacionadas con la sociedad del conocimiento entre los actores públicos y privados de Castilla y León. Para ello, se prevé la realización de jornadas de sensibilización, seminarios, conferencias y publicaciones con los fines de la Fundación.
  2. La promoción de la cooperación y de actividades conjuntas de los agentes que forman parte del Sistema Regional de Ciencia-Tecnología-Empresa-Sociedad.
  3. El impulso de actividades especificas desde una perspectiva sectorial con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas de Castilla y León.
  4. La atención de otras actividades no citadas expresamente que cooperan en los fines fundacionales.

A este efecto, la Fundación arbitrará medios que faciliten el acceso directo de todos los interlocutores, a través de medios propios de la sociedad de la información.

Para el cumplimiento de los anteriores fines, la Fundación podrá realizar por sí sola o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, las siguientes actividades, que se relacionan con carácter no exhaustivo:

  • Prestar todo tipo de servicios y gestionar centros o establecimientos relacionados con los fines de la Fundación.
  • Prestar servicios de información, documentación y asesoramiento y contribuir a la formación técnica dentro de las actividades incluidas en el ámbito de sus fines.
  • Promover e incentivar la colaboración y actividad empresarial en los campos concernientes a los fines fundacionales.
  • Colaborar y participar en la constitución y cooperación con otras fundaciones, universidades e instituciones que contribuyan a la mejor realización de sus fines, celebrando convenios y conciertos para llevar a cabo las tareas de su competencia.
  • En general, cualquier otra actividad que sea adecuada para la consecución de los fines perseguidos con la constitución de la Fundación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita a la web. Saber más

Acepto
-->

Logo TwitterLogo Facebook

 

Centro participado por:

Universidad de LeónJunta de Castilla y León