La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL) es una Organización no lucrativa, perteneciente al Sector Público de Castilla y León, que tiene como actividad principal, la mejora de las tareas de investigación en las Universidades, los centros de I+D y las empresas de Castilla y León, promoviendo y desarrollando acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento, el área del cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

Misión

Gestionar infraestructuras basadas en las tecnologías de la información y la comunicación -- e-infraestructuras -- para dar servicio a Organismos Públicos de Investigación, Empresas e Instituciones, impulsando la cooperación científica y el uso de infraestructuras comunes,  actuando como centro de servicios de computación y comunicaciones avanzadas en Castilla y León y  promoviendo  el desarrollo de la ciencia y la transferencia de tecnología.

Visión

Liderar  la gestión y el uso de las Tecnologías de la Información HPC y las redes de comunicaciones avanzadas en Castilla y León para apoyar  y mejorar la calidad y la eficiencia de los sistemas públicos de investigación  y la productividad y competitividad del tejido  empresarial.

Valores

  • Compromiso social contribuyendo, mediante el perfeccionamiento tecnológico, al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.
  • Desarrollo de líneas estratégicas fundamentadas en el establecimiento de redes de colaboración permanentes que garanticen el uso eficiente de recursos tecnológicos compartidos y el diseño de nuevos modelos organizativos.
  • Actualización constante contribuyendo de forma eficiente al desarrollo de la ciencia y a la transferencia de la tecnología.
  • Adopción del paradigma ecológico formalizado con la integración de la gestión ambiental en el sistema de gestión, principalmente basado en la dinamización de modelos de gestión de recursos tecnológicos con criterios de máxima eficiencia energética.
  • Compromiso con el medio ambiente extrapolado al ámbito científico consolidando una línea de investigación propia en el ámbito de la eficiencia energética en entornos HPC.
  • Participación destacada en la construcción de la ventaja competitiva adoctrinada por la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita a la web. Saber más

Acepto
-->

Logo TwitterLogo Facebook

 

Centro participado por:

Universidad de LeónJunta de Castilla y León