Presentación general de la FCSCL

La Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León,

  • promoviendo acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento, en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados.
  • contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

La FCSCL es un Centro Público de Investigación dependiente de la Comunidad de Castilla y León cuya actividad principal es el apoyo a la mejora de las tareas de I+D+i, en este sentido se define como Organismo Público de Investigación que colabora con otros organismos públicos, instituciones y empresas en el desarrollo y ejecución de Proyectos de Investigación formando parte de los consorcios constituidos al efecto o a través de mecanismos de subcontratación.

Presentación Dirección General

El Centro de Supercomputación se consolida como Centro de Cálculo Científico al servicio del incremento de la productividad y el crecimiento económico, actúa como Oficina Técnica del proyecto de la Red de Ciencia y Tecnología de Castilla y León y consolida su posición como Centro de Coordinación de la misma, y colabora con la Junta de Castilla y León y Administración e Instituciones del Sector Público en su condición de Medio Propio instrumental y Servicio Técnico de la Junta de Castilla y León.

 

Presentación del Director General pdficon small

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita a la web. Saber más

Acepto
-->

Logo TwitterLogo Facebook

 

Centro participado por:

Universidad de LeónJunta de Castilla y León